Big Data Analytics & BI

Métricas de Negocio aplicado a Videojuegos

Descripción del proyecto

La empresa es una incubadora de estudios de videojuegos móviles que ofrece financiación y soporte comercial y de marketing a pequeños equipos de desarrollo que estén comenzando y no dispongan de los medios necesarios para dar a conocer sus trabajos. A cambio, si el juego acaba siendo exitoso, la empresa poseerá una participación en los beneficios que genere. Actualmente, el cliente cuenta con una amplia cartera de estudios y necesita evaluar cuáles son los que tienen mejor retorno de inversión (ROI) y qué acciones puede tomar para ayudar a aquellos que no están consiguiendo buenos resultados.

Desafío: Evaluar el ROI de cada estudio e identificar acciones de mejora en los juegos menos exitosos.

Ejecución

Solución: Arquitectura serverless sobre AWS usando Lambda, S3, Athena y API Gateway para calcular métricas de anuncios y de experiencia de usuario.

 

Dada la gran variedad de fuentes de datos y de estudios de videojuegos involucrados, se comenzó por una auditoría que ayudaría tanto al cliente como a Deep Wolf AI a tener un panorama general de la situación actual, anticipar dificultades del desarrollo y detectar riesgos de seguridad, calidad y disponibilidad de datos.

Tras entregar los resultados de la auditoría, se optó por hacer un prototipo de la solución midiendo únicamente los ingresos derivados por anuncios en el juego, que eran los más significativos en las cuentas del cliente. Para ello, se utilizó:

  1. AWS Lambda para extraer la información de las plataformas de anuncios, calcular algunos KPIs sencillos y notificarlos por correo a los estudios y a la directiva.

  2. S3 como Data Lake para almacenar los datos.

  3. Athena para explorar y analizar el Data Lake de S3.

El prototipo se implementó con gran agilidad y los estudios comenzaron a recibir informes desde el comienzo del proyecto, aportando valor desde las fases iniciales, lo cual permitió una retroalimentación que acabó convirtiéndose en una lista de necesidades de nuevas métricas de negocio.

El cliente se interesó por conocer el comportamiento de los jugadores dentro del juego para que los estudios pudieran adaptar la experiencia de los usuarios en aquellos juegos que no estaban consiguiendo tanta rentabilidad.

Para ello, se propuso una segunda iteración del prototipo incorporando el servicio API Gateway de AWS que permitía a los desarrolladores enviar información de comportamiento de los usuarios desde los propios juegos utilizando una API.

Resultados del proyecto

Resultado: Detección exitosa de los estudios más rentables y rescate de juegos en riesgo de ser cancelados por falta de rentabilidad.

 

El análisis permitió visibilizar los estudios más rentables y detectar los aspectos más y menos atractivos de cada juego, permitiendo eliminar las funcionalidades menos interesantes y reorientando el Roadmap de desarrollo a experiencias más valoradas por los jugadores. Esto se tradujo en la recuperación de varios estudios y proyectos que comenzaron a generar beneficios, y en un mejor entendimiento de la base de jugadores de la compañía. Asimismo, se introdujo la cultura del dato como elemento crucial e indispensable, abriendo el camino a nuevos desarrollos orientados a convertir la empresa del cliente en una Data-Driven Company.

Listo para comenzar a trabajar junto a
Deep Wolf AI?

Lo que opinan nuestros clientes

John Carter
@johncarter
“Si quieres tener un producto estable y eficiente, te recomiendo trabajar con Deep Wolf AI. Los clientes pueden esperar un socio que sabe lo que hace.”
Andy Smith
@andysmith
“Su competencia en ciencia de datos y aprendizaje automático es insuperable. obtuvimos el mismo nivel de servicio que una empresa más grande que nosotros.”
Lily Woods
@lilywoods
“Pruébalos. No te decepcionarán. Los recomendaría a cualquiera.”
Sophie Moore
@sophiemoore
“El equipo de Deep Wolf AI piensa en ser un socio a largo plazo.”
Matt Cannon
@mattcannon
“Their drive was strong, and the whole team pushed their limits to meet deadlines and make everything work.”
Anne Meyer
@annemeyer
“Sin Deep Wolf AI no habríamos conseguido todos los datos exclusivos de las redes sociales que hoy ofrecemos a nuestros clientes.”

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other