Data Science Consulting

Inversiones en AI aplicado a Human-Technology Interfaces

Descripción del proyecto

El cliente es una compañía de hardware que está iniciando una nueva área de desarrollo orientada a Interfaces Humano-Máquina. Actualmente, cuentan con un dispositivo que el usuario puede utilizar como un guante para interactuar con el ordenador sin necesidad de utilizar teclado y ratón. Sin embargo, los prototipos iniciales están siendo muy costosos y no logran la precisión esperada. Se necesita conocer si existen opciones de Inteligencia Artificial que pudiesen complementar el desarrollo del producto y suplir las carencias detectadas.

Desafío: Proponer soluciones de AI para mejorar la precisión y reducir los costes de fabricación de la Interfaz Humano-Máquina del cliente.

Ejecución

Solución: Utilizar una cámara y una AI para procesamiento de imágenes en tiempo real para obtener más información de la postura de las manos y no depender únicamente del hardware del guante.

Al tratarse de una tecnología emergente que aún se encuentra en estado de desarrollo, existen muy pocas referencias y casos de éxito que permitan orientar los planes de mejora del producto. Por tanto, se decidió establecer una estrategia analítica entendiendo qué necesidad pretende resolver el producto y cuál es la mejora que recibirían los usuarios si dicha necesidad estuviese resuelta, así como evaluar si existen otras alternativas que puedan resolver la misma necesidad.

Los resultados de este análisis inicial concluyeron que el producto pretendía resolver un caso de uso muy genérico y demasiado amplio para la madurez actual del proyecto. Por ello, se optó por simplificar el objetivo y establecer un Roadmap de desarrollo incremental que permitiese entregar valor desde las fases iniciales del proyecto.

El nuevo alcance de la solución quedó en utilizar el guante para realizar acciones gestuales en aplicaciones de diseño gráfico para facilitar el trabajo de los artistas digitales. Una vez definido el nuevo objetivo, se propuso utilizar modelos de Inteligencia Artificial de Visión por Computador capaces de entender los gestos del usuario.

Para ello, se utilizaría una webcam enfocada a las manos del usuario y una versión reducida del guante para combinar la información que se obtenía de los sensores con la extraída por la AI de las imágenes, permitiendo así medición de mayor calidad utilizando dispositivos más baratos.

Resultados del proyecto

Resultado: Reorientación del proyecto hacia un desarrollo incremental y una estrategia de mejora del producto en cuanto a calidad y disminución de costes usando AI.

Gracias a los análisis previos, el cliente pudo segmentar mejor el mercado al que pretendía presentar su producto y ofrecer una experiencia más personalizada y de mayor calidad, permitiendo posicionarse como futuro referente de un nicho de clientes. Asimismo, orientó el Roadmap de trabajo a una estrategia incremental apoyada en Inteligencia Artificial que le permitía abordar las dificultades del diseño inicial mejorando la precisión de las medidas al mismo tiempo que reducía los costes de prototipado y fabricación.

Listo para comenzar a trabajar junto a
Deep Wolf AI?

Lo que opinan nuestros clientes

John Carter
@johncarter
“Si quieres tener un producto estable y eficiente, te recomiendo trabajar con Deep Wolf AI. Los clientes pueden esperar un socio que sabe lo que hace.”
Andy Smith
@andysmith
“Su competencia en ciencia de datos y aprendizaje automático es insuperable. obtuvimos el mismo nivel de servicio que una empresa más grande que nosotros.”
Lily Woods
@lilywoods
“Pruébalos. No te decepcionarán. Los recomendaría a cualquiera.”
Sophie Moore
@sophiemoore
“El equipo de Deep Wolf AI piensa en ser un socio a largo plazo.”
Matt Cannon
@mattcannon
“Their drive was strong, and the whole team pushed their limits to meet deadlines and make everything work.”
Anne Meyer
@annemeyer
“Sin Deep Wolf AI no habríamos conseguido todos los datos exclusivos de las redes sociales que hoy ofrecemos a nuestros clientes.”

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other