Big Data Analytics & BI

Herramientas Big Data Analytics aplicado a Fintech & Blockchain

Descripción del proyecto

El cliente es una entidad financiera que invierte en el mercado de valores y busca diferenciarse del resto de sus competidores implementando una herramienta propia de Big Data Analytics que complemente a otras más genéricas que ya se utilizan ampliamente en el sector. Actualmente, cuentan con un equipo de inversiones que toma las decisiones de compra y venta consultando varias plataformas online, informes de mercado y su historial propio de transacciones. Sin embargo, necesitan tener mayor agilidad e incorporar más variables a su toma de decisiones para ser más competitivos.

Desafío: Optimizar la toma de decisiones en las inversiones que realiza el cliente en el mercado de valores.

Ejecución

Solución: Creación de un Dashboard de BI que se actualiza en tiempo real con las últimas tendencias del mercado.

 

Para facilitar la labor del equipo de inversiones, se decidió unificar toda la información disponible en un única herramienta de análisis que se actualizaría en tiempo real utilizando los servicios de AWS. Además, se decidió incorporar variables e informes que hasta entonces no se habían tenido en cuenta por falta de capacidad del equipo.

Inicialmente, se auditó la infraestructura del cliente para anticipar posibles riesgos en cuanto a la seguridad, calidad y disponibilidad de la información, así como para medir las necesidades del cliente y detectar otras mejoras que el cliente quizás no había contemplado.

A continuación, se prototipó un proceso en tiempo real utilizando Amazon Kinesis, Redshift y Quicksight que era capaz de procesar y visualizar los últimos datos del mercado de valores y, mediante unos umbrales indicados por el equipo de inversiones, se podía evaluar cuáles eran los mejores momentos para comprar y vender.

Para asegurar una integración continua y gradual, se formó al equipo del cliente para empezar a utilizar este prototipo desde las fases iniciales de su desarrollo, consiguiendo una entrega de valor inmediata. Gracias a su uso, se detectaron muchas funcionalidades que se podrían llegar a implementar en una segunda iteración del prototipo.

Conociendo los costes asociados al prototipo, se estimaron los costes y el esfuerzo de cada una de las nuevas funcionalidades que se propusieron, se priorizaron según necesidad y retorno de inversión, se seleccionaron las más prometedoras, se implementaron y se formó de nuevo al equipo del cliente. Este proceso se repitió iterativamente hasta que se consiguió integrar todas las fuentes de datos de interés y el equipo de inversiones dominaba la nueva herramienta de análisis.

Por último, se comenzó una etapa de mantenimiento de la solución para asegurar la disponibilidad de la herramienta, resolver dudas/incidencias que pudiesen producirse y añadir pequeñas funcionalidades para mantenerla siempre actualizada.

Resultados del proyecto

Resultado: Mejora significativa en la agilidad y calidad de las decisiones de inversión, consiguiendo un mayor retorno de inversión, reduciendo riesgos y liberando tiempo del equipo de inversiones.

 

El proyecto comenzó a generar valor desde fases muy tempranas al seguir una metodología ágil de desarrollo y entrega continua. El equipo del cliente pudo adaptarse gradualmente a la herramienta y hacer sus aportes conforme avanzaba el proyecto, lo cual permitió generar sinergias muy positivas entre los equipos de Data y de negocio, que se plasmaron en la calidad y completitud de los datos que se obtenían en los informes. Todo ello condujo a agilizar y orientar las decisiones de inversión del día a día dándole al cliente una ventaja competitiva muy significativa.

Listo para comenzar a trabajar junto a
Deep Wolf AI?

Lo que opinan nuestros clientes

John Carter
@johncarter
“Si quieres tener un producto estable y eficiente, te recomiendo trabajar con Deep Wolf AI. Los clientes pueden esperar un socio que sabe lo que hace.”
Andy Smith
@andysmith
“Su competencia en ciencia de datos y aprendizaje automático es insuperable. obtuvimos el mismo nivel de servicio que una empresa más grande que nosotros.”
Lily Woods
@lilywoods
“Pruébalos. No te decepcionarán. Los recomendaría a cualquiera.”
Sophie Moore
@sophiemoore
“El equipo de Deep Wolf AI piensa en ser un socio a largo plazo.”
Matt Cannon
@mattcannon
“Their drive was strong, and the whole team pushed their limits to meet deadlines and make everything work.”
Anne Meyer
@annemeyer
“Sin Deep Wolf AI no habríamos conseguido todos los datos exclusivos de las redes sociales que hoy ofrecemos a nuestros clientes.”

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other