Big Data & Cloud

Automatización de Procesos aplicado a Sales, Retail & E-Commerce

Descripción del proyecto

El cliente es una empresa de muebles y decoración para el hogar que cuenta con una plataforma E-Commerce de venta online. Actualmente fabrican y venden sus propios productos, pero están comenzando a expandir su negocio para convertirse en un canal de venta de otros proveedores de muebles. Cuentan un departamento interno encargado de realizar los pedidos a terceros y de llevar la contabilidad de forma manual utilizando Excels. Sin embargo, el volumen de ventas ha aumentado mucho y el departamento no es capaz de hacer seguimiento a los pedidos y no están cumpliendo con los plazos acordados con los clientes.

Desafío: Automatizar la toma de pedidos de clientes y las compras a proveedores.

Ejecución

Solución: Creación en AWS de una arquitectura serverless basada en eventos que se integra con la plataforma de E-Commerce

El objetivo del proyecto fue automatizar las tareas manuales del departamento comercial para evitar la sobrecarga de trabajo debido a un aumento en los pedidos.

En primer lugar, se auditaron los procesos actuales de la empresa para conocer cuáles eran las tareas habituales y repetitivas que podrían ser automatizadas. A continuación, se seleccionó uno de los procesos más frecuentes que se debía hacer y se prototipó una arquitectura en AWS utilizando la herramienta APP Composer para crear una infraestructura sencilla con funciones Lambda, Step Functions y S3.

Una vez validado el resultado con el cliente, se estimaron los costes mensuales y anuales de escalar el prototipo al resto de procesos de la compañía. Dado el bajo coste de los servicios utilizados, se decidió escalar la arquitectura utilizando el CDK de AWS.

Para asegurar una entrega de valor continua, se decidió ir seleccionando los procesos más costosos y repetitivos para automatizarlos por prioridad. Asimismo, se fijaron políticas automáticas de actuación en caso de fallo y se estableció un sistema de alarmas capaz de avisar por correo al equipo de mantenimiento en caso de que alguno de los procesos superara un umbral de errores.

Resultados del proyecto

Resultado: Notable reducción de los retrasos producidos en la gestión de pedidos y descongestión del departamento comercial

Como resultado del proyecto, el departamento comercial es capaz de procesar un volumen más alto de ventas asegurando un servicio de calidad a sus clientes. Ahora que los retrasos se han reducido al mínimo, y los comerciales tienen mayor disponibilidad, pueden atender a los retrasos puntuales que se producen para agilizarlos lo máximo posible y atender a los clientes de manera personalizada. Además, gracias a capacidades de escalabilidad y robustez de la infraestructura diseñada en AWS, el cliente puede proyectar su negocio para gestionar un mayor volumen de pedidos teniendo un menor riesgo de incurrir en un aumento de costes operativos.

Listo para comenzar a trabajar junto a
Deep Wolf AI?

Lo que opinan nuestros clientes

John Carter
@johncarter
“Si quieres tener un producto estable y eficiente, te recomiendo trabajar con Deep Wolf AI. Los clientes pueden esperar un socio que sabe lo que hace.”
Andy Smith
@andysmith
“Su competencia en ciencia de datos y aprendizaje automático es insuperable. obtuvimos el mismo nivel de servicio que una empresa más grande que nosotros.”
Lily Woods
@lilywoods
“Pruébalos. No te decepcionarán. Los recomendaría a cualquiera.”
Sophie Moore
@sophiemoore
“El equipo de Deep Wolf AI piensa en ser un socio a largo plazo.”
Matt Cannon
@mattcannon
“Their drive was strong, and the whole team pushed their limits to meet deadlines and make everything work.”
Anne Meyer
@annemeyer
“Sin Deep Wolf AI no habríamos conseguido todos los datos exclusivos de las redes sociales que hoy ofrecemos a nuestros clientes.”

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other